martes, 15 de enero de 2008

¿De qué color es el viento?


Preguntas de qué color es el viento y solo atino a decir que no hay color ajeno al viento, están todos y ninguno está fijo.

El viento es tan azul como el mar cuando azota a la costa y sus rompeolas son pequeños diques a los ímpetus de él, es pardo cuando se mezcla con la arena y se llega a confundir con nuestros cuerpos tendidos en la playa.

El viento es violeta y melancólico como las tardes de otoño cuando los árboles se desgranan de lo alto de sus hojas que lloran por tu ausencia y acarician la sombra que dejaste en su tronco.

Rojo es el viento apasionado que llega en la primavera, pasión que nos llena de vida y exalta tu cuerpo que es acariciado, rozado, apenas tocado por su ternura calurosa.

El viento es oscuro cuando se enreda en tu cabello, red de hilos de caoba que tiñen al viento y trata de apresarlo, un prendedor ingenuo trata de capturarlo y tenerlo por adorno el resto del día, viento espeso que se niega a salir o a permanecer. Viento oscuro y brillante a la vez.

Viento de miel cuando sus finas líneas me retratan en tus ojos, reflejo ideal de mi sentimiento, del brillo de tus ojos, del espejo de tu amor, imagen que juega, que brinca, que busca caminos, que encuentra resistencias y fluye en cada párpado.

Viento carmín es el que brota de tus labios cada vez que dicen mi nombre, carmín que apresa, carmín que domina, carmín que vive, carmín que corre.

2 comentarios:

Salvatore dijo...

El viento está pues en todas partes y tiene diversos colores. Es bueno el intento de esta poesía en prosa. Aunque no sé si está bien lograda, eso sólo el tiempo lo dirá.

Carlos López Praget dijo...

Cierto, yo tampoco sé si está bien lograda, pero, bueno, queda ahí la idea para que alguien de tus talentos pueda trabajar esta idea de manera más precisa. Saludos.