viernes, 17 de agosto de 2007

Bienandanza

A veces la conversación no basta. La que tenemos con nuestros cuates es divertida, jocosa, en ellas existe alguien que se queda con la palabra en la punta de la lengua, con el chiste o la anécdota inconclusa. Otra veces la charla se convierte en un diálogo inteligente, pero con sinceridad, esas ocasiones son contadas, es más, hasta mal vistas ¿que no? Ahí también se queda algo sin decir, un pensamiento inacabado, un argumento que llega tarde.

Incluso se puede agregar que la conversación apenas deja espacio para revisar nuestras palabras, lo que casa mal con nuestra tendencia de comunicador docente a saber qué intentamos decir antes de decirlo. En cambio, la escritura sí da lugar a la reescritura y está en gran medida hecha de reescrituras, de pensamientos reelaborados que se enriquecen y adquieren nuevos matices tras cada borrón.
En fin, que contáramos con más tiempo para la chacota inocua o provechosa sería lo ideal. Pero la esclavitud de la cotidianidad nos lo impide, así que un grupo de truhanes se han dejado seducir por la oportunidad de decir en este espacio lo que no se pudo en cualquier otro.

Que el primer comentario tenga mano santa para que las retroalimentaciones nos acompañen siempre; de otra menera que nuestra autoestima quede intacta.

6 comentarios:

Xenia dijo...

Hola!
primera vez que visito tu blog!
no se si santa o no pero aqui te dejo el comentario jeje!
muy cierto lo que dices!
Lo perfecto: expresar en palabras exactas lo que se escribe!
saludos,
xenia
http://www.xeniamarcinko.blogspot.com

Mar dijo...

Gracias a xenia conoci tu blog, me ha gustado mucho si me lo permites te estare visitando seguido.. saludos venezolanos...

Salvatore dijo...

Pues a mí me encanta ser tan sólo uno de los miembros originales de la tertulia. Y bueno como puedes ver, has tenido muy buena mano.

Salvatore dijo...

Por cierto, en aras de no permitir que lo cotidiano se apoderé de nuestras existencias: te mando un saludo desde el hermoso Puerto Vallarta, Jalisco, lugar en el que estaré toda una semana entera.
Espero que se me ocurra algo bueno, estando por acá en medio del calor, la playa y cientos de mujeres espantosas.

La Ruta de los Olvidos dijo...

Chava, modifica por favor nuestra presentación por algo menos solemne. Menciona que este blog se escribe con la técnica a ocho manos o lo que es lo mismo: cuatro variaciones sobre un mismo tema. ¿Qué pasó con Mr. Brown, "El pitoniso del cine"? No te olvides de incluirlo para que seamos cuatro a la medianoche, porque es la única hora que se puede escribir a placer.¿Por qué no firman con sus pseudónimos de Mr. Pink y Mr. Yellow?

Salvatore dijo...

Pues yo ya lo incluí, pero no sé porque no ha se ha agregado a los invitados. A lo mejor no tengo bien su correo electrónico.

Un abrazo.